Información de interés

FAQ

¿Qué es Educaislam?

Educaislam es un centro de formación dedicado a la enseñanza y el aprendizaje del Islam en sus diferentes dimensiones (cultural, política, económica, religiosa, etc.)

¿Cómo surgió la idea de crear Educaislam?

La creciente demanda por parte de la sociedad actual sobre temáticas relacionadas con el Islam y los musulmanes ha hecho necesaria la creación de un espacio de aprendizaje dinámico y plural.

¿A quién va dirigido?

Va dirigido a un público amplio: musulmanes y no musulmanes, licenciados y estudiantes universitarios, así como personal de empresas y administraciones.

¿Qué enseñanzas ofrece Educaislam?

Educaislam trabaja principalmente sobre las siguientes líneas de formación: pensamiento islámico, halal, género e interculturalidad.

¿Qué cursos se pueden estudiar?

A lo largo del año se ofrecen diferentes cursos entre los que destacan los siguientes: Feminismo islámico, Técnicos de Producción Halal, Religión y Cultura Islámicas, Liderazgo.

 ¿Quién forma Educaislam?

En su mayoría, se trata de líderes, activistas e intelectuales comprometidos con la labor docente. Pueden ser miembros de Educaislam aquellas personas que deseen trabajar en la mejora del conocimiento del Islam garantizando la libertad de creencias.

¿Por qué Educaislam se centra en temas relacionados con el Islam y los musulmanes?

Debido a la creciente demanda por parte de la sociedad actual. Hay un gran desconocimiento sobre estas temáticas debido al vacío formativo en el ámbito académico y ocupacional y a la desinformación vehiculada por los medios de comunicación.

¿Se exige algún nivel de estudios para inscribirse en los diferentes cursos?

No necesariamente, dependerá de a quién se dirijan. En los cursos ocupacionales o para las administraciones no se exigirá ningún nivel de estudios. En cambio, en los cursos universitarios, los estudiantes deberán poseer una diplomatura, licenciatura o diploma similar, según el caso.

¿Una persona con un nivel muy bajo en el manejo del ordenador puede inscribirse en los cursos online?

Sí, en cada curso hay un módulo introductorio sobre el manejo de la plataforma. Así mismo, cualquier persona puede seguir los cursos sin problemas gracias a las diferentes indicaciones realizadas a través del correo electrónico.

¿Es eficaz la educación a distancia?

Se lleva a cabo un seguimiento personalizado, las dudas se resuelven de manera individualizada, la dedicación es total por parte del profesorado y las propias dinámicas de debate hacen que esta metodología sea eficaz.